latin-students

Es importante saber lo siguiente si aún estas en la escuela: A la escuela se va a hacer conexiones, no realmente a estudiar. Los planes de estudio comúnmente son genéricos y contienen materias que no son relevantes a tu carrera, inclusive en alta especialización como debería ser la universidad.

Estudia estas materias para aprobarlas. No importa mucho ser excelente en la escuela, comúnmente los alumnos de 7 forman empresas en que los alumnos de 10 trabajan. Recuerda que te habla un alumno de 10.

A la escuela se va a hacer conexiones, a formar relaciones, a encontrar clientes, colegas, proveedores, contactos. Ese debe ser tu propósito al acudir a la escuela. Te darás cuenta que mientras más avanzado el nivel educativo, más autodidacta tienes que ser. La responsabilidad de tu instrucción es tuya, no del sistema.

Recuérdalo siempre, nunca delegues tu instrucción al sistema. Y digo instrucción porque eso es lo que es. La educación te la dan en casa, siempre. La educación se mama. La instrucción se adquiere.

Todo depende de tus objetivos, tus propósitos, de ellos formarás tus planes. Si quieres ser un excelente profesionista, no confíes solo en la escuela, el mundo exterior es muy, pero muy diferente.

Consigue un empleo en un centro de trabajo acorde a lo que estudias, aunque sea medio tiempo, prácticas profesionales o servicio social. Eso te dará la verdadera instrucción y experiencia, aunque sea de medio tiempo, sobre todo si es remunerado, cuenta como experiencia profesional, que necesitarás a la hora de buscar un empleo tiempo completo.

A la escuela acude a conocer compañeros, maestros, forma un círculo de contactos, ¿Que hacen sus padres?, ¿A qué se dedica su familia?, ¿Quién pueda proveerte de servicios?, ¿Quién podría necesitar tus servicios?

Estudia lo suficiente para aprobar y no tener problemas con tus padres y maestros, pero tu foco debe estar en tu objetivo. No creas que lo que te enseñan en la escuela todo te sirve, fácilmente el 90% es desechable, pero las relaciones, si las cuidas, son de gran provecho y pueden servirte de mucha ayuda en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *