soft-skills

Si estudiaste mercadotecnia o derecho muy probablemente, de forma natural, tienes
unas “soft skills” bastante buenas, más si estudiaste alguna ingeniería, muy
probablemente no sea así.

A todo esto, ¿Qué son las mentadas “soft skills”? Pues son las habilidades interpersonales, la capacidad para comunicarte, trabajar en equipo, llevarte bien con tus compañeros, con la gente en general. Muchos de nosotros pensamos que esto es secundario, que si somos muy buenos programando, diseñando o lo que sea que hagamos, será suficiente, pero no es así.

Buscar trabajo, poner un negocio, requiere de mucha más habilidad “suave” de lo que
crees. Se trata de comunicar eficientemente un mensaje a las personas que te darán el
empleo, a los clientes que irán a tu negocio, y las personas son emocionales, como ya
establecimos anteriormente. Nos darán un “sí” o un “no” dependiendo de qué tanta confianza inspiremos en ellas, de cómo les hagamos sentir.

Si no se te da hablar en público, has de incrementar tus habilidades. Si eres muy “rollero” y si se te da ¡Felicidades! Solo has de afinarlas, recuerda que la  comunicación es de dos vías. ¿Cómo eres? ¿Serio? ¿Introvertido? ¿Extrovertido? ¿Te puedes comunicar fácilmente con compañeros y maestros?

Si eres serio, introvertido y tienes dificultades para comunicar tus ideas, estas en serios aprietos. Es hora de entrar de lleno a mejorar tus habilidades interpersonales.
Recomiendo ampliamente que busques un club Toastmasters cercano y te inscribas. Es costeable y la inversión te redituará mucho, créeme.

Se especializa en hablar en público pero también en liderazgo, mejorará tus habilidades y te dará mucha confianza.

Un saludo a todos, chicos.

L.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *