rompe-las-reglas

“Las reglas se hicieron para romperse”. Todo un cliché ¿no? Pero nada más cierto que eso, para sobresalir hay que ser diferente y para ser diferente se tienen que romper las reglas de la industria, no las leyes, sino romper con lo convencional.

Haz lo que nadie más en tu Mercado, lo contrario de tu competencia, realíza un estudio de Benchmarking para saber qué características tienen en común tus competidores y encontrarás importantes áreas de oportunidad para diferenciarte de los demás.

Si tus competidores son tacaños, tú sé generoso. Si todos hacen la misma oferta, tú has una diferente. Si todos dan descuentos, tu haz una promoción exclusiva.

Si tus competidores hablan mal de ti, tú habla bien de ellos. Si toda tu competencia quiere amarrar a los clientes, tú dales toda la libertad, trata de ser lo más útil posible, aún cuando recomiendes una solución que no es la tuya. Hay una anécdota de Autozone en la cual un jóven empleado, en lugar de vender una batería, le dice al cliente como hacer una reparación rápida, con lo que no necesita cambiar la batería. Llega su jefe y le dice “Lo siento, no realicé la venta”, a lo que el jefe le contesta: “Hijo, ¡hoy haz vendido cien baterías!” Los clientes valoramos mucho la atención, la ayuda, el buen trato y que nos den una solución, no que traten de vendernos algo.

Si tus competidores bajan sus esfuerzos durante temporada baja, tú redobla los tuyos. Inventa una promoción especial para atraer a más gente durante temporada de bajas ventas, una promoción exclusiva a la base de clientes frecuentes. Reconoce a tus buenos clientes, dales preferencia.

¿Se entiende la idea?

Esto es especialmente útil a la hora de Posicionarte, no te dejes llevar por la corriente, ve contra las tendencias, rompe las reglas del Mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *